Agility: deporte, educación y diversión para dueños y perros

Conseguir que nuestro perro obedezca a veces no es tarea fácil. Por eso las clases de adiestramiento o deportes como el Agility, nos pueden ayudar a conseguirlo de una forma divertida, a la vez que practicamos deporte. Visitamos el Club de Agility Ciutat Comtal, en Barcelona, para que nos cuenten cuáles son los secretos para estrechar lazos de amistad con nuestra mascota.

Club de Agility Ciutat Comtal (Barcelona)

Josep Miquel Catalán- propietario Bruno: Este es Bruno, tiene ahora dos añitos, lo adoptamos, estaba encontrado en un estercolero, un vertedero, lo habían abandonado, estaba maltratado, tenía miedo a todo; a los niños, a las personas, no se le podía acercar nadie. Y por eso nos apuntamos aquí, vimos información del club, de adiestramiento, de educación de perro, etc. y mira.

Carles Fortuny- Presidente y entrenador del Club de Agility Ciutat Comtal: La gente normalmente cuando viene aquí, de principio, viene a buscar más feeling, más vínculo con el perro a través de la obediencia.

Juan Horrillo- propietario Randal: Randal tiene 10 años, fue un perro recogido, lo tenía un criador que nos lo daba sacado. Entonces yo lo cogí con 9 meses pero venía que no le habían puesto el collar, no sabía hacer nada, entonces fue muy difícil de empezar en eso del agility.

Carles Fortuny- El Agility es un deporte que consiste en guiar al perro a través de un circuito con unos obstáculos reglamentados con el menor tiempo posible y sin faltas. Entonces crea un vínculo especial entre dueño y perro.

Juan Horrillo- Él en el agility se desfonda. Lo puedes tener aquí dos horas corriendo que hasta que no se caiga al suelo él sigue y sigue y va ladrando. Pero has visto que va ladrando y que se lo quiere comer todo.

Josep Miquel Catalán- Aprenden a seguirte un poco, a tenerte como figura de representación, a saber que tú donde le llevas y lo que vas a hacer es por bien suyo. Y, lo más importante, aprenden a jugar, a divertirse y a compenetrarse contigo mismo.

Carles Fortuny- Al perro le gusta que le premien, como a todo el mundo. Entonces nosotros siempre utilizamos los premios para la educación, la obediencia…, para premiar todas las actitudes buenas del perro. Si tu premias al perro con premios interesantes, el perro tiende a trabajar más, a trabajar más contento, a querer volver a realizar esta acción y volver a premiarle, con lo cual sí es importante.

Josep Miquel Catalán- A todo el mundo que le gusten los perros, que le guste disfrutar con su perro, a hacer actividades con su perro, que no se lo pierda, es una pasada, disfrutas mucho.

Para más información: www.agilitybarcelona.com 

Otras historias de Animales de compañía

Ver todas las historias de Animales de compañía

  • Historia
  • 22 Marzo 2017

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte de carreras sobre la nieve con un trineo tirado por perros. Para los que lo practican es una forma de vida que crea un vínculo muy especial con los animales. Hemos seguido al musher Eloi Contreras durante la final del Campeonato de España y nos hemos acercado a su pasión por este deporte.

  • Historia
  • 27 Enero 2016

Vídeo que cuenta la vertiente más social de la división Veterinaria de Bioibérica. 

  • Historia
  • 11 Marzo 2015

¿Sabíais que la diarrea es una de las causas de consulta más frecuentes al veterinario? Hoy conocemos a Bach, un perro que ha conseguido solucionar sus problemas intestinales.