Un tributo a la Heparina

En 2016 se celebra el Centenario del Descubrimiento de la Heparina y este vídeo es un homenaje a ello

La heparina es el medicamento anticoagulante y antitrombótico más usado en el mundo, hoy declarado de primera necesidad por la Organización Mundial de la Salud. No todos los días se puede celebrar que un medicamento, todavía en uso generalizado clínico y que salva más de 100 millones de vidas todos los años, cumple cien años. 2016 es el año en el que se celebra el centenario del descubrimiento de la heparina y este vídeo es un homenaje a ello.

Otras historias de Heparina

Ver todas las historias de Heparina

  • Historia
  • 09 Enero 2018

A pesar de ser un fármaco centenario, la heparina sigue siendo uno de los medicamentos esenciales de la medicina y sobre todo de la cirugía moderna, pero además, se están investigando posibles aplicaciones en malaria, cáncer o fertilidad. 

  • Historia
  • 16 Noviembre 2017

Cada vez es más frecuente el uso de heparina en el embarazo para evitar complicaciones tromboembólicas, abortos o retrasos de crecimiento fetal. En esta historia, Mónica nos cuenta como gracias a la heparina, pudo llevar su tercer embarazo a término.

  • Historia
  • 19 Octubre 2017

Desde su fundación en 1975, Bioibérica se ha focalizado en la producción de heparina. La empresa entendió que éste era un principio activo imprescindible para la salud humana y que era importante poder ofrecer las máximas garantías de seguridad, calidad y trazabilidad. Actualmente, una de cada cinco dosis de heparina que se administran en el mundo está desarrollada y fabricada por Bioibérica.