“Mi perro tiene diarrea y vómitos”

¿Sabíais que la diarrea es una de las causas de consulta más frecuentes al veterinario? Hoy conocemos a Bach, un perro que ha conseguido solucionar sus problemas intestinales.

Armand Tabernero- veterinario Clínica Veterinaria Doctor Tabernero (Barcelona)

El primer día que vino Bach, vino con vómitos alternantes, con diarreas también de vez en cuando pero que se estaban alargando en el tiempo y la propietaria estaba preocupada porque el animal se estaba adelgazando y parecía que no estaba en buenas condiciones físicas.

Laura Lluveras, veterinaria, i Aránzazu Sánchez, propietaria Bach

La diarrea ¿cómo es?, ¿líquida completamente? Empezó un poco dura y luego más líquida. ¿Has visto sangre en algún momento? No. Y, en el vómito ¿hay sangre? No, son sobretodo babas y la comida entera.

Hicimos la exploración, unas analíticas de sangre para descartar problemas hepáticos y problemas pancreáticos y también hicimos una ecografía para ver realmente donde estaba el problema.

¿Ves como se ven los intestinos aquí inflamados? Todo lo demás está correcto.

La enfermedad intestinal inflamatoria es considerada la causa mas frecuente de vómitos y/o diarrea crónica en el perro y gato.

Lo que tiene el animal es una IBD que es una enfermedad inflamatoria crónica, viene de un proceso genético, hay animales propensos a esto.

El tratamiento se basa en corticoterapia, probióticos y prebióticos y una dieta. Los probióticos y prebióticos lo que hacen es regnerar totalmente la flora bacteriana, entonces hay una mejor digestión, además mejoran el epitelio del intestino, esto hace una capa protectora y hace que haya menos problemas de digestión.

Entero Chronic® es un alimento complementario que ayuda a mantener las funciones intestinales.

Empezamos con el Entero-Chronic hace ya bastante tiempo, se toma dos sobres cada día por la noche y lo que me explicaron es que le estaba haciendo como una protección en todo el intestino y que eso también estaba ayudando. Paralelamente al Entero-Chronic le hemos ido bajando la cortisona.

Es un perro muy feliz, a pesar de todo lo que le ha pasado y de que ha tenido épocas muy malas, es un perro muy feliz pero sí que se le nota que lleva un tiempo estable, el peso lo tiene mjuy estable, no tiene subidas y bajadas, y ahora está estable y sí que está contento, no tiene épocas mala ahora.

Otras historias de Animales de compañía

Ver todas las historias de Animales de compañía

  • Historia
  • 22 Marzo 2017

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte de carreras sobre la nieve con un trineo tirado por perros. Para los que lo practican es una forma de vida que crea un vínculo muy especial con los animales. Hemos seguido al musher Eloi Contreras durante la final del Campeonato de España y nos hemos acercado a su pasión por este deporte.

  • Historia
  • 27 Enero 2016

Vídeo que cuenta la vertiente más social de la división Veterinaria de Bioibérica. 

  • Historia
  • 13 Enero 2016

Conseguir que nuestro perro obedezca a veces no es tarea fácil. Por eso las clases de adiestramiento o deportes como el Agility, nos pueden ayudar a conseguirlo de una forma divertida, a la vez que practicamos deporte. Visitamos el Club de Agility Ciutat Comtal, en Barcelona, para que nos cuenten cuáles son los secretos para estrechar lazos de amistad con nuestra mascota.