Terra-Sorb® : 30 años combatiendo el estrés vegetal

La gama de bioestimulantes Terra-Sorb® de Bioibérica para combatir el estrés en los cultivos celebra su 30º aniversario. Terra-Sorb® empezó a comercializarse en España el año 1987 y hoy goza de un buen reconocimiento internacional con presencia en más de 65 países. 

Manuel Carrión, Fast Track Fisiología Vegetal Bioibérica: Esta botella es uno de los primeros envases en los que se comercializó el hidrolizado de Terrasorb hace treinta años y actualmente todavía el Terrasorb continua siendo uno de los principales productos en las ventas de la división de Fisiología Vegetal.

Ignacio López-Cepero: Area Manager Fisiología vegetal Bioibérica: La primera venta quizá no me acuerde después del tiempo que hace, pero lo que sí me acuerdo es la cantidad de kilómetros y de puertas que hubo que llamar para todas las provincias de mi responsabilidad que eran en aquel momento las del sur de España y bueno para conformar la distribución que hay hoy en día y que prácticamente el 90% de aquellos distribuidores continúan con nosotros.

Cristóbal González, técnico comercial de Valenzuela y cía.: Especialmente le tengo cariño al producto porque llevamos casi una vida en paralelo, mi primer trabajo antes que en Valenzuela y Cía fue precisamente en ¿González?, estamos hablando casi hace 25 años, ya en aquel momento el aminoácido que lideraba el mercado era precisamente Terrasorb Radicular, entones durante 25 años imagínate todo el recorrido que hemos tenido juntos.

Diego Valero, ingeniero técnico agrícola “Finca Calderón”

Yo cuando ya llegué a este mundo ya sabíamos de la calidad y de los resultados de Terrasorb y hemos seguido manteniéndolo. En un cultivo intensivo y de primor como la fresa, para nosotros, es importante tener cosechas fuera de temporada para alcanzar buenos precios y alcanzar mercados que no están habituados a esa fruta en esa fechas. De hecho lo que estamos realizando con las aplicaciones de aminoácidos es mejorar la actividad de la planta, evitar que consuma energía innecesaria y tener una fruta precoz y de buena calidad. 

Anna Botta, Técnica de I+D+i Fisiología Vegetal Bioibérica  

“El principal beneficio de el Terrasorb es la seguridad que aporta al agricultor, es decir, él sabe que aplicando Terrasorb, aunque ocurra cualquier tipo de estrés, de situación climatológica adversa o bien algún tipo de estrés biótico o algún patógeno o así, el cultivo va a salir adelante a su máximo potencial y de hecho lo tenemos validado en más de 1.000 ensayos que tenemos a día de hoy en diferentes condiciones meteorológicas en diferentes países y por diferentes tipos de cultivos, desde cultivos frutales, a hortícolas, a viña, cultivos extensivos, etc.”

Otras historias de Salud vegetal

Ver todas las historias de Salud vegetal

  • Historia
  • 24 Mayo 2017

¿Son eficaces los bioestimulantes de Bioibérica? ¿Qué efectos tienen para el desarrollo y nutrición de los cultivos? Os invitamos a observar, de forma acelerada, cómo crecen las raíces de una planta tratada con uno de nuestros productos durante dos meses.

  • Historia
  • 15 Noviembre 2016

Bioibérica ha organizado la primera Conferencia Iberoamericana de Fisiología Vegetal que ha reunido a más de 50 técnicos y gerentes procedentes de de Chile, Brasil, Argentina, Perú, México y diversas provincias de España. Un equipo de Bioibérica les ha seguido durante dos días y ha captado sus impresiones.

  • Historia
  • 17 Mayo 2016

Durante muchos años, la agricultura ha sido considerada como una actividad poco tecnológica y tecnificada. Pero, hoy en día, la conectividad se va abriendo paso y ya se encuentran tractores guiados con precisión por GPS; sensores que regulan la cantidad de agua de riego hasta la última gota; vigilancia de plagas desde el cielo o plantaciones conectadas al big data.