• Salud vegetal
  • 17 Enero 2018

Bioibérica lanza Terra-Sorb® organic, un nuevo bioestimulante concentrado para la producción ecológica

  • Se trata de un producto a base de aminoácidos que aumenta la resistencia y la recuperación de los cultivos en situaciones de estrés
  • Esta nueva formulación está certificada por ECOCERT como producto utilizable en Agricultura Ecológica, y amplía la oferta de productos orgánicos de la compañía
  • España es el primer país de la UE en superficie de cultivos ecológicos, con un 18% de la superficie total
Ver todas las noticias

Vídeo: 30 aniversario de la gama Terra-Sorb®

Bioibérica lanza Terra-Sorb® organic, un nuevo bioestimulante concentrado, certificado por ECOCERT como producto utilizable en Agricultura Ecológica (reglamento CE n°834/2007 y 889/2008). Contiene un 20% de L-α-Aminoácidos obtenidos mediante hidrólisis enzimática (un proceso natural y exclusivo de Bioibérica que permite una gestión de los cultivos medioambientalmente segura y compatible con la agricultura ecológica) además de micronutrientes que aumentan la resistencia y la recuperación de los cultivos en situaciones de estrés.

Esta formulación presenta un doble efecto ya que tiene un efecto bioestimulante (aminoácidos) y un efecto nutricional (micronutrientes) que activan numerosos procesos fisiológicos y enzimáticos. Su aplicación también contribuye a un mejor equilibrio nutricional, sin ser un corrector carencial específico.

Terra-Sorb® organic es un bioestimulante clave para combatir el estrés abiótico y favorecer la rápida recuperación en momentos de mayor intensidad de estrés en cultivos ecológicos de olivo, almendro, frutos secos, frutales y hortalizas. Con este producto ampliamos la oferta de productos para agricultura ecológica de la compañía”, declara Laia Cortel, directora de Bioibérica Fisiología Vegetal. 

Precisamente, la superficie de estos cultivos va en aumento cada año a nivel mundial y España ya es el primer país de la UE en superficie de cultivos ecológicos, con un 18% de la superficie total. 

La División de Fisiología Vegetal de Bioibérica está especializada en la investigación y el desarrollo de biomoléculas para combatir el estrés de los cultivos aportando desarrollo agronómico adaptado a diferentes cultivos y condiciones geográficas, colaborando con centros referentes de investigación y participando activamente en foros científicos nacionales e internacionales. 

Otras noticias de Salud vegetal

Ver todas las noticias de Salud vegetal