• Salud articular
  • 09 Octubre 2018

Bioibérica participa en el II Congreso OAFI para pacientes con artrosis

  • La compañía ofrece además el 9 de octubre un Taller de Formación en Artrosis para los farmacéuticos comunitarios
  • El congreso se celebra en Barcelona en los días previos al Día Internacional de las Enfermedades Reumáticas
  • Los más de 600 pacientes inscritos podrán conocer las soluciones de Bioibérica para la salud articular y la movilidad en un stand donde se les ofrecerá la posibilidad de calcular su “edad articular”
Ver todas las noticias
Bioibérica participa en el II Congreso OAFI para pacientes con artrosis

Barcelona acoge en el Auditori Axa de L’Illa Diagonal del 9 al 10 de octubre el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis. Su celebración coincide justamente con los días previos al 12 de octubre, Día Internacional de las Enfermedades Reumáticas. La artrosis es una de las enfermedades reumáticas más prevalentes, afectando a 300 millones de personas en todo el mundo, una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años, con pacientes cada vez más jóvenes. La OAFI, entidad organizadora del evento, señala “la obesidad, el envejecimiento de la población y la práctica inadecuada de deportes como el fútbol y el running como principales causas de este aumento”. 

Bioibérica, como compañía experta en la investigación y producción de biomoléculas para la salud articular, no podía faltar a un evento cuyo objetivo es el de dar notoriedad a la artrosis y visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad. 

Para la ocasión ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de calcular la edad de sus articulaciones gracias a una calculadora que estará disponible en su stand. Los participantes podrán, además, con la tarjeta que se incluye en la bolsa del congresista, retirar una muestra gratuita de Articolágeno

Por otra parte, teniendo en cuenta a los profesionales que tienen un contacto más frecuente con el paciente con artrosis, Bioibérica organiza un Taller de Formación en Artrosis dirigido a los farmacéuticos comunitarios. Dicho taller tendrá lugar el 9 de octubre de 14 a 15h. Lo presentará la Sra. Paqui Moreno, presidenta de SEFAC Catalunya, y el Dr. Josep Vergés, presidente de la Fundación OAFI, se encargará de exponer “cómo atender al paciente con artrosis”. Tanto la inscripción al evento como al taller para farmacéuticos son gratuitas y están disponibles a través de la web de la OAFI y por teléfono, respectivamente.

Otras noticias de Salud articular

Ver todas las noticias de Salud articular