• Salud vegetal
  • 20 Febrero 2018

Bioibérica premia al ganador del 1er Concurso de Macrofotografía Vegetal

  • Los participantes debían fotografiar un detalle de fisiopatía o patología vegetal usando el microscopio de bolsillo para smartphones de la gama de atrayentes de Bioibérica
  • La imagen ganadora de un iPad mini fue tomada en un cafetal de Alajuela, provincia de Costa Rica
Ver todas las noticias
Bioibérica premia al ganador del 1er Concurso de Macrofotografía Vegetal

Bioibérica Fisiología Vegetal concluye su certamen fotográfico premiando con un iPad la imagen tomada por el Ingeniero Yeiner Chacón, en la provincia de Alajuela, Costa Rica. Todas las fotografías del certamen debían ser tomadas con el gadget de Bioibérica: un microscopio de bolsillo para smartphones que permite obtener un gran aumento del sujeto fotografiado, que, en este caso, debía ser una patología vegetal.

En palabras de Chacón, su fotografía “plasma la fase sexual del Hongo Milena citricolor en el cultivo del café, la cual es muy difícil de lograr en el campo. Esta enfermedad se conoce como “Ojo de Gallo” y era endémica de Costa Rica. Ya hoy en día está diseminada en toda la región centroamericana, México y algunos países de Sudamérica.”

Bioibérica agradece la participación a quienes enviaron sus imágenes, que han demostrado tener un altísimo nivel y atención al detalle.

Otras noticias de Salud vegetal

Ver todas las noticias de Salud vegetal