• Animales de compañía
  • 21 Septiembre 2017

Bioibérica presenta Atopivet Spot On en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria

Este nuevo producto de aplicación tópica junto con Atopivet cápsulas representa una alternativa terapéutica eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica canina

Se trata de una enfermedad que afecta en torno al 10% de los animales, con cifras que van en aumento, al igual que ocurre con los humanos

Ver todas las noticias
Bioibérica presenta Atopivet Spot On en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria

Bioibérica acudió al 29º Congreso Anual del Colegio y Sociedad Europea de Dermatología Veterinaria celebrado en Lausanne, Suiza, para presentar sus más recientes novedades en dermatitis atópica.

Veterinarios, especialistas en dermatología, expositores e investigadores de todo el mundo se dieron cita entre el 7 y el 9 de septiembre en este evento para intercambiar experiencias científicas y profesionales.

En esta ocasión Bioibérica presentó un poster de Atopivet cápsulas, un producto que promueve la actividad estimuladora de la migración de fibroblastos gracias a los nucleótidos que lo componen; mejorando los síntomas de la dermatitis atópica canina. Se estima que esta enfermedad afecta en torno al 10% de los animales; una cifra que va en aumento, al igual que sucede en los seres humanos, debido al incremento de factores externos que favorecen su aparición.

Bioibérica también quiso aprovechar la ocasión para anunciar el lanzamiento de Atopivet Spot On, un nuevo producto disponible en dos presentaciones, de 8 y 16 pipetas, que se aplican de forma tópica. La alteración de la barrera cutánea juega un papel muy importante en la dermatitis atópica (tanto humana como canina). Esta alteración podría estar causada en gran parte por una variación en los niveles de los lípidos de la piel. Más concretamente, se ha visto que las ceramidas están disminuidas tanto en perros como en personas con dermatitis atópica. Atopivet Spot On aumenta los niveles de ceramidas, disminuye el prurito (principal signo clínico de la atopia) a las 8 semanas, y promueve la migración y proliferación de fibroblastos, gracias a ingredientes como Biosfeen (esfingolípidos) y Dermial (ácido hialurónico).

Otras noticias de Animales de compañía

Ver todas las noticias de Animales de compañía