• Salud vegetal
  • 08 Septiembre 2016

Bioibérica presenta dos soluciones innovadoras que mejoran el rendimiento caña de azúcar durante el Congreso Atalac de México

Optimus® y Armurox® incrementan el contenido de sacarosa y la producción de la caña de azúcar respectivamente

Ver todas las noticias
Bioibérica presenta dos soluciones innovadoras que mejoran el rendimiento caña de azúcar durante el Congreso Atalac de México

El 10ª Congreso de la ATALAC (Asociación de Técnicos Azucareros de Latinoamérica y del Caribe), tuvo lugar este año en Veracruz, México, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. En él se reunieron centenares de asistentes del mundo azucarero, en una oportunidad única para presentar productos, servicios y tecnologías dedicadas a este sector agrícola.

Bioibérica presentó en esta ocasión dos productos con gran respuesta en el cultivo de la caña de azúcar: Armurox® y Optimus®, ambos productos naturales que protegen del estrés y aumentan la rentabilidad de los cultivos.

Optimus® es un biomadurante natural que incrementa el contenido de sacarosa (TSH) de la caña de azúcar, y que sigue aumentando la producción de esta tras la aplicación del producto. Armurox®, es una solución a base de silicio biodisponible que incrementa la producción de TCH (toneladas de caña por hectárea).

Durante el congreso se presentaron los ensayos realizados en colaboración con Cuprosa, distribuidor de Armurox® en México, y con quien se ha desarrollado un ambicioso programa de demostraciones en campo durante los últimos tres años.

En los ensayos se pudo comprobar que las aplicaciones de Armurox® incrementaron la producción en más de un 20%, mejoraron los principales parámetros biométricos del cultivo de la caña de azúcar, e incrementaron los niveles de silicio y de potasio de las hojas.

Es gracias a estos resultados que Armurox® se convierte en una herramienta muy útil para el sector cañero, consolidándolo como el referente de aportación de silicio biodisponible en el cultivo de la caña de azúcar en México, Centroamérica y el Caribe.

Otras noticias de Salud vegetal

Ver todas las noticias de Salud vegetal