• Nutrición Animal
  • 26 Marzo 2018

Bioibérica presenta los beneficios de los nucleótidos y los péptidos bioactivos en el Aquafeed Horizons de Bangkok

  • El 27 de marzo el Dr. Francisco J. González se encargará de la presentación de estudios que demuestran que el uso de estos suplementos mejora el aprovechamiento de las raciones y un incremento de los parámetros productivos en diferentes especies acuícolas
  • La conferencia tendrá lugar en el marco de VICTAM Asia, uno de los mayores eventos dedicados a la industria de la nutrición animal en el continente
Ver todas las noticias
Bioibérica presenta los beneficios de los nucleótidos y los péptidos bioactivos en el Aquafeed Horizons de Bangkok

VICTAM Asia es un evento crucial para quienes se dedican al procesamiento de alimentos para animales, procesamiento de grano, ingredientes y aditivos, alimentos acuícolas y la industria de alimentos para mascotas en Asia. En este marco, el próximo 27 de marzo, tendrá lugar el ciclo de conferencias Aquafeed Horizons Asia, el evento de referencia para el sector de la nutrición en acuicultura.

Aquafeed Horizons Asia reúne a expertos en el procesado y formulación de alimentos acuícolas de todo el mundo. Entre ellos se encuentra el Dr. Francisco González, licenciado en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Area Manager de Bioibérica, que presentará los nucleótidos y péptidos bioactivos como impulsores de las funcionalidades de los alimentos acuícolas. La presentación tendrá lugar en las salas 211/212 del BITEC, el 27 de marzo a las 16 horas.

Los efectos beneficiosos de los nucleótidos y los péptidos bioactivos (proteína hidrolizada) se han podido comprobar en diversos estudios llevados a cabo en camarón, salmón, tilapia, magra y dorada, entre otras especies.

Los estudios que Bioibérica presentará en esta ocasión se centran en evaluar los efectos de los péptidos bioactivos sobre el crecimiento, la utilización de nutrientes, la digestibilidad, la salud intestinal y la calidad de la trucha arcoíris. También se presentarán los efectos de los nucleótidos dietéticos en el camarón blanco (Litopenaeus vannamei) afectado por la enfermedad de la necrosis hepatopancreática aguda (AHPND).

Los hallazgos presentados en ambos estudios dan respuesta, en palabras de Francisco González, a “la necesidad de nuevas herramientas y mecanismos para mejorar el crecimiento de la industria acuícola”.

Los nucleótidos y los péptidos bioactivos son ingredientes que se encuentran en las líneas de Bioibérica Nucleoforce y Palbio respectivamente. Se trata de ingredientes desarrollados con el objetivo de emplear la nutrición inteligente para mejorar la salud inmune y digestiva de los animales, así como los parámetros productivos en la acuicultura y la ganadería.

Otras noticias de Nutrición Animal

Ver todas las noticias de Nutrición Animal