• Animales de compañía
  • 09 Noviembre 2017

Bioibérica presenta los resultados del segundo estudio clínico de Impromune en leishmaniosis canina

Lo hace en el Congreso Nacional de la AVEPA celebrado en Barcelona del 9 al 11 de noviembre

Los resultados de este nuevo estudio confirman que los nucleótidos presentes en Impromune reducen la progresión de la Leishmaniosis en perros sanos infectados con la enfermedad

  • Lo hace en el Congreso Nacional de la AVEPA celebrado en Barcelona del 9 al 11 de noviembre

  • Los resultados de este nuevo estudio confirman que los nucleótidos presentes en Impromune reducen la progresión de la Leishmaniosis en perros sanos infectados con la enfermedad

Ver todas las noticias
Bioibérica presenta los resultados del segundo estudio clínico de Impromune en leishmaniosis canina

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebra su 52º congreso anual en Barcelona junto con la XI Southern European Veterinary Conference. El Palacio de Congresos de Catalunya congregará durante tres días a expertos en la salud de los animales de compañía, así como los expositores con las últimas innovaciones de la industria veterinaria.

En el ámbito científico, Bioibérica presentará los resultados del segundo estudio clínico de Impromune en leishmaniosis canina, que en palabras de sus principales autores “han sido también muy positivos”. Tal y como se ha podido comprobar, con Impromune se ha conseguido evitar o retrasar el paso de pacientes sanos infectados sin sintomatología a pacientes sintomáticos. Además, la suplementación mediante Impromune ha permitido bajar los títulos de serología (anticuerpos frente a L. infantum) presentes en la leishmaniosis.

Por otra parte, los expertos han podido comprobar que la administración durante un año (sin descanso) de Impromune es segura en perros, lo cual lo convierte en una buena herramienta preventiva de larga duración.

También se llevarán a las sesiones científicas de la AVEPA los resultados de los estudios más recientes con Atopivet, presentados con anterioridad en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria. Los nucleótidos presentes en esta fórmula para la dermatitis atópica canina, junto con el resto de sus componentes, hacen que mejore la actividad estimuladora de la proliferación de queratinocitos y migración de fibroblastos, promoviendo la regeneración de la barrera protectora de la piel.

La alteración de la barrera cutánea juega un papel muy importante en la dermatitis atópica (tanto humana como canina). Esta alteración podría estar causada en gran parte por una variación en los niveles de los lípidos de la piel. Más concretamente, se ha visto que las ceramidas están disminuidas tanto en perros como en personas con dermatitis atópica.

Atopivet Spot On aumenta niveles de ceramidas, disminuye prurito (principal signo clinico de topia) a las 8 semanas, y promueve migración y proliferación de fibroblastos.

En el stand Nº114 del área de expositores se darán a conocer ambas líneas de producto, y más concretamente:

  • Atopivet Spot On: producto en pipetas que ayuda a restablecer la barrera cutánea en dermatitis atópica canina, compuesto por esfingolipidos Biosfeen y ácido hialurónico Dermial.
  • Impromune envase clínico 200 comprimidos: nueva referencia, contiene 20 blisters de 10 comprimidos cadas uno y 12 sobres dispensadores.

Otras noticias de Animales de compañía

Ver todas las noticias de Animales de compañía