• Salud vegetal
  • 04 Diciembre 2017

La gama de bioestimulantes Terra-Sorb® de Bioibérica celebra 30 años

  • Terra-Sorb® empezó a comercializarse en España en 1987 y actualmente, con presencia en más de 65 países, sigue siendo líder de ventas de la División de Fisiología Vegetal de la compañía
  • Más de 1.000 ensayos en diferentes cultivos, condiciones meteorológicas y países han validado la eficacia de la gama de productos Terra-Sorb®
  • Anna Botta, I+D de Bioibérica: “Estamos convencidos que los bioestimulantes pueden tener un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático”
Ver todas las noticias

Vídeo- Terra-Sorb® : 30 años combatiendo el estrés vegetal

La gama de bioestimulantes Terra-Sorb® de Bioibérica para combatir el estrés en los cultivos celebra su 30º aniversario. Terra-Sorb® empezó a comercializarse en España el año 1987 y hoy goza de un buen reconocimiento internacional con presencia en más de 65 países. 

Sólo en España, “el 90% de los distribuidores que comenzaron a utilizar Terra-Sorb® en los primeros años siguen fieles a los bioestimulantes de Bioibérica” apunta Ignacio López-Cepero, Área Manager de Fisiología Vegetal de Bioibérica en el video reportaje que conmemora el 30º Aniversario de la gama. 

Se trata de una gama a base de aminoácidos que se obtienen mediante hidrólisis enzimática, un proceso natural y exclusivo de Bioibérica que permite una gestión de los cultivos medioambientalmente segura y compatible con la agricultura ecológica “Estamos convencidos que los bioestimulantes pueden tener un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático precisamente por la manera en que actúan” explica  Anna Botta, técnica de I+D+I de Fisiología Vegetal de Bioibérica. 

Su aplicación es clave en momentos críticos del cultivo como la floración, el cuajado o el desarrollo del fruto, ya que aumenta la resistencia y la recuperación de la planta en situaciones de estrés. Su uso está indicado en diferentes tipos de cultivo: frutales, hortícolas, viña, extensivos, etc. 

“El principal beneficio de Terra-Sorb® es la seguridad que aporta al agricultor. Aunque ocurra cualquier tipo de situación climatológica adversa o de algún tipo de estrés abiótico o patógeno, el cultivo va a salir adelante a su máximo potencial”, así lo define Anna Botta. En este sentido, la compañía ha llevado a cabo más de 1.000 ensayos en cultivos, países y condiciones climatológicas distintas que validan la eficacia del producto. 

Terra-Sorb® foliar fue el primer producto de la gama que se fabricó y “actualmente sigue siendo uno de los productos principales en las ventas de Fisiología Vegetal de Bioibérica” destaca Ricard Brossa, Product Manager de Fisiología Vegetal de Bioibérica. 

La gama está formada por cuatro productos: 

-        Terra-Sorb® radicular: se trata de una formulación desarrollada específicamente para la aplicación vía suelo y hoy en día es líder en el mercado. Los aminoácidos libres penetran en las raíces aumentando el metabolismo y la actividad fotosintética de la planta. Contribuyen, además, al desarrollo radicular y mejoran la absorción y el transporte de los nutrientes desde las raíces.  

-        Terra-Sorb® foliar: Es un producto con una alta relación de aminoácidos libres respecto a totales (elevado grado de hidrólisis). Se caracteriza por su elevada rapidez de acción, aumenta la actividad fotosintética y el contenido en clorofila, aporta una rápida recuperación frente a situaciones de estrés y mejora la calidad del cuajado. 

-        Terra-Sorb® complex: Es un producto con una muy elevada concentración de aminoácidos libres y micronutrientes. Su acción es rápida y presenta una elevada compatibilidad en mezclas. Aumenta la actividad fotosintética y el contenido en clorofila, aporta una rápida recuperación frente a situaciones críticas, mejora la calidad del cuajado por su alto contenido en Boro (B) y mantiene el equilibrio entre la bioestimulación y la aportación de nutrientes en los momentos más críticos para el cultivo. 

-        Terra-Sorb® complex SB: Tiene la misma composición que Terra-Sorb® complex pero no contiene Boro (B). En enero 2018 pasara a llamarse Terra-Sorb® organic, al obtener el certificado ecológico para la CE. 

La División de Fisiología Vegetal de Bioibérica está especializada en la investigación y el desarrollo de biomoléculas para combatir el estrés de los cultivos aportando desarrollo agronómico adaptado a diferentes cultivos y condiciones geográficas, colaborando con centros referentes de investigación y participando activamente en foros científicos nacionales e internacionales.

Lectura recomendada: Bioestimulantes para una agricultura sostenible

Otras noticias de Salud vegetal

Ver todas las noticias de Salud vegetal