• Salud articular
  • 07 Mayo 2018

La salud articular en la farmacia comunitaria, presente en el congreso SEFAC de la mano de Bioibérica

Una sesión práctica, la presentación del Documento de Consenso en Artrosis y la comunicación de los resultados de un estudio son algunas de las actividades programadas

Médicos y pacientes reconocen al farmacéutico comunitario como un profesional sanitario implicado en la salud articular de sus pacientes

Ver todas las noticias
La salud articular en la farmacia comunitaria, presente en el congreso SEFAC de la mano de Bioibérica

El VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC) tendrá lugar este año en el auditorio de la Diputación de Alicante entre el 24 y el 26 de mayo. Bioibérica, referente a nivel científico en patología articular gracias al aval de médicos y sociedades científicas, colaborará con el encuentro promoviendo diferentes actividades entorno a la artrosis y la salud articular en la farmacia comunitaria.

El viernes 25 de mayo se llevará a cabo la sesión práctica de Intervención del Farmacéutico Comunitario en Salud Articular, en el que se resolverán de forma práctica y participativa los casos más habituales de consulta en la farmacia. El taller ofrece plazas limitadas y tendrá lugar de 9 a 10h en la sala 4.

Durante el congreso también se presentará el Documento de Consenso en Artrosis, en el que médicos y pacientes reconocen al farmacéutico comunitario como profesional implicado en la salud articular.

En relación con el seguimiento que se hace desde farmacia al paciente con artrosis, en el área de posters se presentarán los resultados del estudio “Evaluación del servicio de seguimiento del paciente con artrosis en la farmacia comunitaria”, promovido por Bioibérica.

Bioibérica invita a todos los farmacéuticos comunitarios a pasar por el stand Nº31, donde se presentarán los beneficios y las posibilidades que ofrece el especializarse en salud articular. Además, tendrán la ocasión de calcular su edad articular mediante una novedosa herramienta basada en un algoritmo de factores de riesgo, a la que podrán obtener acceso desde la farmacia.

Consulte aquí la agenda.

Otras noticias de Salud articular

Ver todas las noticias de Salud articular