Bioflow

Nuestra filosofía de Recursos Humanos basada en la psicología positiva

Bioflow

En Bioibérica no entendemos que se logren resultados de negocio sin lograr resultados en el bienestar y la felicidad de la gente. Pensamos que es importante que el trabajador se sienta bien, que exista un buen ambiente y que las personas estén felices.

En 2004, buscando donde podíamos encontrar líneas de felicidad, encontramos la filosofía del “Flow” del Profesor Mihály Csíkszentmihályi. Esta teoría afirma que si las personas utilizan lo mejor de sí mismas- sus principales fortalezas- para afrontar los retos más difíciles, se podrán lograr mejores resultados tanto a nivel personal como a nivel profesional. En la misma línea, el Profesor Martin Seligman, uno de los fundadores de la psicología positiva, afirma que construir bienestar en las organizaciones, mediante las emociones y las relaciones positivas, es una buena estrategia corporativa.

Entonces pusimos en marcha el “Bioflow”, todo un programa de formación que realizan periódicamente todos los trabajadores de Bioibérica para potenciar sus fortalezas personales y la actitud positiva. El resultado obtenido hasta el momento: un aumento muy significativo de la motivación y la implicación de las personas en sus funciones.