You are here

'Bioflow' para lograr el bienestar y la felicidad de nuestro equipo

7 May 2016
Bioiberica
The b blog

Purificación Morales, directora de Personas y Conocimiento de Bioibérica

En Bioibérica tenemos dos objetivos corporativos: conseguir buenos resultados de negocio y construir bienestar y felicidad en nuestros equipos. Ambos son igual de importantes y ninguno de ellos es un instrumento al servicio del otro.

Estamos convencidos de que las personas pueden afrontar grandes retos y lograr excelentes resultados si trabajan desde sus fortalezas. Por eso, basamos nuestra filosofía de Recursos Humanos en la psicología positiva fundada por el Profesor Martin Seligman, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y en la teoría del Flow del Profesor Mihály Csíkszentmihályi, director del Quality of Life Research Center de Claremont Graduate University en California.

Seligman afirma que construir bienestar en las organizaciones, mediante las emociones y las relaciones positivas, es una buena estrategia corporativa. Csikszentmihalyi, además, considera que para conseguirlo es imprescindible que las habilidades o las destrezas que se utilizan para afrontar los proyectos estén en equilibrio con el reto se tiene que lograr.

Y así lo hacemos. Intentamos que cada persona de Bioibérica descubra en qué es buena, qué sabe hacer de forma excelente, para ponerla en el lugar adecuado. Una vez esta persona conoce sus fortalezas y las acepta, las puede utilizar en su día a día para afrontar retos. Y esto nos ha ayudado a que la actitud sea positiva y, automáticamente, esté más motivada y comprometida porque siente que estamos siendo honestos y estamos ofreciéndole respuesta a unas inquietudes profesionales y personales.

Bioflow es el resultado en Bioibérica: todo un programa de formación y gestión de las personas que busca potenciar sus fortalezas personales y la actitud positiva, para contribuir al objetivo corporativo de construir bienestar y felicidad en nuestros equipos.

Si deseas ampliar este post, recomiendo el video Seligman Talk 2015, el video sobre Bioflow y el blog Vivir en Flow. También puedes seguirnos en Twitter con las etiquetas #Bioflow #SeligmanTalk y en LinkedIn.

Para conocer tus fortalezas personales, en el web de la Universidad de Pensilvania puedes realizar el PERMA test.

Bioiberica