Usted está aquí

La heparina, protagonista de Biospain 2016

3 Oct 2016
Bioiberica
The b blog

El sector biotecnológico en España pasa por un buen momento, un mensaje que se está percibiendo esta semana en el encuentro Biospain 2016 que organiza la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en Bilbao: más de 1.500 ejecutivos, 45 inversores, 700 empresas y 3.000 reuniones de partnering.

Galería de fotos en Pinterest

La octava edición de Biospain tiene un enfoque claramente internacional y de colaboración público-privada, como destacó ayer Ion Arocena, director general de Asebio, y cuenta con la representación de más de 28 países (el país invitado es Estados Unidos). Además, son muchos los medios de comunicación que están dedicando sus páginas y redes sociales al congreso, como Cinco Días que resalta que los inversores buscan a las biotec españolas.

“La industria biotecnológica española transmite un mensaje positivo: emprendimiento, internacionalización e innovación" comentava durante la inauguración Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX. Pero, “necesita estabilidad económica y política. Tenemos éxitos. Faltan esfuerzos coherentes a largo plazo" pedía Ion Arocena. El centenario de la heparina llega a Bilbao El centenario de la heparina, que está impulsando Bioibérica este 2016 con un extenso programa de actividades internacionales, sigue en Biospain.

¿Cómo? En nuestro stand  y presentado en exclusiva el acuerdo de colaboración entre el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y nuestra compañía para estudiar nuevas estrategias basadas en el desarrollo de compuestos derivados de heparina para combatir la malaria.

La colaboración parte de la investigación del Dr. Xavier Fernández, director de la Unidad de Nanomalaria del IBEC-ISGlobal. “Hemos descubierto que la heparina tiene actividad antimalárica y es más económica que un anticuerpo” explicó ayer en rueda de prensa —con la sala llena de periodistas— el Dr. Fernández.

Felicidades al equipo de Asebio por la excelente organización, un año más, de la cita bienal de la biotecnología en nuestro país.