Usted está aquí

Bioibérica con el Día Internacional del Medio Ambiente 2016

5 Jun 2016
Bioiberica
The b blog

Hoy nos sumamos al Día Internacional del Medio Ambiente, una efeméride que des de 1973 impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de motivar y sensibilizar a la población para que nos convirtamos en agentes activos del desarrollo sostenible.

Ya se celebra en 100 países. Fieles a nuestro compromiso de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas, en Bioibérica trabajamos en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biomoléculas de la forma más sostenible posible. Tanto es así, que en 1994 se consideró nuestra compañía pionera en implantar procesos de gestión ambiental.

Una de las acciones más importantes que realizamos es en la fábrica central en Palafolls (Barcelona) y queremos compartirla con vosotros: tratamos un caudal medio de 500.000 litros diarios de aguas residuales que provienen de los procesos de fabricación de nuestros productos con una depuradora que podría limpiar el agua de un municipio de 35.000 habitantes. Nuestro compañero Jordi Cararach explica en este vídeo cómo retiramos los aceites, las grasas y los sólidos disueltos del agua residual antes de ser tratada biológicamente para, posteriormente, reutilizarla internamente.

Además, gracias al trabajo diario de un equipo de técnicos medioambientales que recoge muestras y controla todo el proceso, hemos logrado reducir los parámetros de vertido unas tres veces por debajo del límite legal.

La innovación y la tecnología son cruciales para la evolución de la humanidad, pero el medio ambiente sigue siendo nuestro pulmón.

Estaremos pendientes de Twitter #DMMA2016 #WED2016 #WorldEnvironmentDay