Usted está aquí

Seligman & Bioibérica: a la conquista del bienestar

10 Jul 2016
Bioiberica
The b blog

¿Existe correlación entre el grado de bienestar de las personas y los resultados de negocio? La respuesta es sí, pero lo ideal es que el bienestar sea un fin en sí mismo y no un medio para alcanzar objetivos.

Además, “la felicidad se puede medir y enseñar” y así lo explica el Profesor Martin Seligman, uno de los fundadores de la psicología positiva y director del Centro de Psicología Positiva Penn (Universidad de Pensilvania), en La Contra de La Vanguardia días después de visitar nuestra compañía en Barcelona.

Doctorado en Psicología Experimental, Seligman pasó de estudiar la depresión a investigar las bases del bienestar y la felicidad al descubrir que “sabíamos tratar muy bien los aspectos negativos y patológicos del ser humano, pero que nadie se ocupaba de los positivos, de cómo llevar una buena vida”. En este sentido, apunta que cuando se propuso estudiar las bases del bienestar psicológico, de la felicidad, de las fortalezas y de las virtudes humanas dentro del marco de la ciencia, llegó a la conclusión de  que “las emociones positivas, la calidad de las relaciones y en definitiva, la felicidad, se pueden medir y se pueden enseñar”.

Seligman también destaca la importancia de potenciar las habilidades para potenciar nuestro bienestar, y aumentar así las relaciones, las emociones positivas y el compromiso.

Desde hace unos años, en Bioibérica hemos aplicado la teoría del Profesor Seligman en nuestra filosofía de recursos humanos, a la cual llamamos Bioflow, con unos resultados en implicación y motivación del equipo muy satisfactorios. Los próximos días, aquí en el blog, os ofreceremos algunos extractos en vídeo del taller que Seligman impartió al equipo directivo de Bioibérica sobre la importancia de potenciar el bienestar en los equipos y de cómo convertirlo en un propósito.