Usted está aquí

El bienestar: un fin en sí mismo

26 Jul 2016
Bioiberica
The b blog

Construir bienestar en las empresas es una buena estrategia corporativa”. Con esta frase el Profesor Martin Seligman empezó su conferencia en Bioibérica.

Pero ¿es un medio para lograr resultados o un fin en sí mismo? La respuesta la tenéis en el vídeo de la cabecera que dice: “Cuando voy al Pentágono, por ejemplo, y Bob y yo damos sesiones de formación a los soldados del ejército, al Pentágono le interesa el bienestar como medio para conseguir un fin, y el fin en ese caso es ser un mejor soldado, no el bienestar per se. Y cuando vamos por las empresas y nos preguntan por el bienestar, contestamos que el bienestar es fundamental a la hora de generar más rentabilidad, más patrimonio para los accionistas.

Preocuparse por el futuro del lugar de trabajo de tal modo que el bienestar sea el fin en si mismo, que lo que se busque sea el bienestar y que a partir de ahí salga la rentabilidad, a lo mejor gracias al bienestar pero a lo mejor porqué el producto y el equipo sean muy buenos. Pero que el propósito del lugar de trabajo sea el florecer del propio personal”.

Posts relacionados: