Dysgen Test®

Dysgen Test®

Detección precoz de la displasia de cadera

Dysgen Test®

Dysgen® es un ADN Chip diseñado por Bioiberica S.A. que evalúa la predisposición genética a desarrollar Displasia de cadera mediante una simple muestra de sangre. Está disponible para Labrador Retriever.

¿Qué es Dysgen®?
 

Es un chip líquido de ADN que detecta simultáneamente 7 marcadores genéticos asociados a Displasia de cadera y determina la predisposición genética de un Labrador Retriever de raza pura a desarrollar esta enfermedad.

Esta tecnología permite, a partir de una simple muestra de sangre, obtener el ADN del perro y analizar los marcadores genéticos de interés.

¿Qué utilidad clínica tiene Dysgen®?

Detección temprana: Dysgen® puede realizarse desde las primeras semanas de vida del perro y por tanto antes de la aparición de los signos radiográficos de osteoartritis y/o Displasia de cadera. Esta información permite:

a) Identificar aquellos perros con una alta probabilidad de estar libres de Displasia de cadera y seleccionarlos como reproductores.

b) La información genética permitirá dentificar aquellos perros con una alta predisposición a desarrollar Displasia y así poder establecer un calendario óptimo de seguimiento que permita tomar medidas preventivas para retardar el progreso de esta patología.

Medicina personalizada: esta información permitirá realizar un tratamiento individualizado en función del nivel de riesgo de cada perro, y también, poder tomar decisiones médicas y quirúrgicas específicas para cada animal con una mayor certeza.


¿Qué información recibo de Dysgen®?

El informe de Dysgen® muestra si el perro es portador de la variante de riesgo para cada uno de los marcadores genéticos analizados, y mediante un modelo matemático predictivo que integra la información de todos los marcadores, clasifica al animal en un grupo de riesgo (predisposición genética mínima, baja, media o alta).

A continuación puede encontrar el "Documento de expertos Dysgen®" y el "Formulario de petición de análisis". 

Documento de expertos Dysgen®:

Un grupo de especialistas veterinarios en traumatología, ortopedia y rehabilitación ofrecen en el documentos de expertos Dysgen, recomendaciones prácticas a nivel clínico en función de los resultados obtenidos con Dysgen® cuando éste se realiza en perros en período de crecimiento. Dysgen® es un ADN chip que, a partir de muestra de sangre, analiza el ADN del perro y evalúa la predisposición genética a desarrollar displasia de cadera.

La información recogida en este documento permitirá establecer protocolos de seguimiento individualizado en función de la predisposición genética de cada individuo y tomar decisiones clínicas que ayuden al control de la patología para cada grupo de riesgo.

Las recomendaciones que se deduzcan de dicho documento deben ser interpretadas, lógicamente, junto con la valoración clínica de cada paciente y pretenden también contribuir a un mejor asesoramiento de los propietarios sobre la posible evolución de esta patología.

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Animales de compañía

Correo electrónico:
pethealth@bioiberica.com
Por favor, indicar teléfono de contacto y si es usted propietario, veterinario o distribuidor.
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11