Problemas dermatológicos

Dermatitis atópica canina

Problemas dermatológicos

Los problemas dermatológicos de los perros suelen ser uno de los principales motivos de consulta en las clínicas veterinarias, y algunos expertos ya sitúan la prevalencia de dolencias como la Dermatitis Atópica Canina entre el 10% y el 15% del total de la población canina.

La dermatitis atópica puede afectar a la cantidad de lípidos que se localizan en la capa externa de la piel, o bien alterar la concentración relativa de estos.  También se producen lesiones dérmicas y aumenta la pérdida de agua transepidérmica, lo que se traduce en un aumento a la exposición de alérgenos cutáneos y una mayor deshi­dratación de la piel. 

La dermatitis atópica canina es una enfermedad cutánea que se manifiesta con prurito e inflamación. Su etiología es multifactorial, como resultado de la interacción entre factores relacionados con el perro y factores ambientales. La horquilla de edad en la que pueden comenzar a manifestarse los signos clínicos de la dermatitis atópica está entre los 3 meses y los 6 años de vida. Se ha documentado una alteración de la función de la barrera dérmica, tanto en animales como en humanos con dermatitis atópica, como:

  • Presencia de enzimas que degradan componentes del estrato córneo de la piel.
  • Aumento de pérdida de agua transepidérmica (transepidermal water loss - TEWL).
  • Disminución de los niveles de ceramidas.

Consulte aquí nuestras soluciones para el manejo de la dermatitis atópica.

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Animales de compañía

Correo electrónico:
pethealth@bioiberica.com
Por favor, indicar teléfono de contacto y si es usted propietario, veterinario o distribuidor.
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11