2016: CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA HEPARINA

Cien años salvando vidas

Nuestra historia, la de Bioibérica, ha estado siempre ligada a la heparina. Y no todos los días se puede celebrar que un medicamento, todavía en uso generalizado clínico y que salva más de 100 millones de vidas al año, cumple cien años. Si además tomamos en consideración que la mayor parte de la producción de este fármaco se hace en España y se exporta desde aquí a todo el mundo, garantizando los más elevados estándares de calidad y seguridad, los motivos de orgullo son aún mayores.
Este apartado contiene la información de los eventos e iniciativas impulsadas desde Bioibérica para festejarlo.

Nuevas aplicaciones de la heparina

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la compañía biotecnológica Bioibérica han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco del Congreso Biospain, para estudiar el desarrollo de nuevos compuestos derivados de heparina para combatir la malaria. 

Acto institucional

El 17 de junio de 2016 se celebró en Madrid el Centenario del Descubrimiento de la Heparina con un evento apadrinado por Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Se trató de un acto institucional, de carácter médico científico, para dar a conocer la heparina y su importancia clínica y social. 

Dr. Hemker: “Pasado, presente y futuro de la Heparina”

La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasis (ISTH) celebró este año 2016 su encuentro anual en Montpellier y dedicó el evento Cultural y de Networking al Centenario del Descubrimiento de la Heparina.

Convocatoria cerrada

Bioibérica convoca el I Premio Periodístico sobre la heparina con el objetivo de reconocer los mejores artículos y reportajes periodísticos sobre este principio activo desde todas sus perspectivas. Estos galardones buscan también incentivar la labor de los periodistas en la comunicación y divulgación de la salud, la economía y la biotecnología en España, en el año que se celebra el centenario del descubrimiento de esta biomolécula.

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Heparina

Correo electrónico:
heparinscience@bioiberica.com
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11