Bioibérica y la Heparina

Una combinación perfecta

Desde su fundación en 1975, Bioibérica se ha focalizado en la producción de heparina. La empresa entendió que éste era un principio activo imprescindible para la salud humana y que era importante poder ofrecer las máximas garantías de seguridad, calidad y trazabilidad. Actualmente, una de cada cinco dosis de heparina que se administran en el mundo está desarrollada y fabricada por Bioibérica.

La Heparina: una molécula que salva vidas

  • La heparina es el anticoagulante usado con mayor frecuencia en la prevención y el tratamiento de la trombosis. Una de cada cuatro personas muere por causas relacionadas con esta enfermedad en el mundo.
  • Está en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud y salva más de 100 millones de vidas cada año.
  • Posee una sólida base científica y su eficacia y seguridad se han demostrado ampliamente.
  • Aunque se trata de una molécula centenaria, se están estudiando nuevas aplicaciones relacionadas con la actividad antitumoral, antiinflamatoria y antiviral.

Director de la Unidad de Negocio de Heparina de Bioibérica

Conversamos con Joan Bassa,director de la Unidad de Negocio de Heparina de Bioibérica para que nos explique qué significa la heparina para la compañía.

Responsable de I+D de la Unidad de Negocio de Heparina de Bioibérica

Conversamos con el responsable de investigación y desarrollo de la Unidad de Negocio de Heparina de Bioibérica, Carlos Raúl Aláez, para conocer más en profundidad qué es y para qué sirve la heparina. 

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Heparina

Correo electrónico:
heparinscience@bioiberica.com
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11