Diagnóstico del estrés vegetal

Teledetección y agricultura de precisión

Como especialistas en el manejo del estrés vegetal, Bioibérica investiga y desarrolla nuevas tecnologías que ayudan a detectar y superar las situaciones de estrés de los cultivos. Ofrece para ello soluciones como Crop-Scan®, el primer servicio de escaneo de cultivos desde avionetas tripuladas, para diagnosticar de forma precoz el estrés antes de que el agricultor pueda apreciar los síntomas visualmente. Con una innovadora tecnología, basada en sensores térmicos y espectrometría por teledetección, se toman miles de imágenes sobre los cultivos y se generan diferentes mapas detallados de parámetros indicadores del estado fisiológico de todos y cada uno de los árboles de una finca.

Tipos de estrés en los cultivos

Normalmente las plantas no se desarrollan bajo unas condiciones óptimas durante todo su ciclo de vida, sino que van sufriendo diferentes situaciones adversas que les provocan distintos tipos de estrés, impidiéndoles alcanzar su máximo rendimiento. 

Diagnóstico precoz del estrés vegetal

Bioibérica ofrece el primer servicio de escaneo de cultivos desde avionetas tripuladas, para diagnosticar de forma precoz el estrés antes de que el agricultor pueda apreciar los síntomas visualmente. 

Noticias relacionadas

Acceso a Noticias y Actualidad