• Salud articular
  • 13 Febrero 2018

Bioibérica participa en el XVIII Congreso SAMEM con una mesa dedicada a la artrosis

  • La sesión dedicada a la mujer y a la artrosis tendrá lugar el viernes 16 de febrero
  • Se presentarán dos ponencias en cuya investigación ha colaborado Bioibérica
Ver todas las noticias
Bioibérica participa en el XVIII Congreso SAMEM con una mesa dedicada a la artrosis

El 18 Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer tendrá lugar entre el 14 y el 16 de febrero en el Museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid. Este evento organizado por el Instituto Palacios de Salud de la Mujer ha contado ya en las 17 ediciones realizadas con la participación de más de 14 mil profesionales de la salud. Entre ellos se encuentran médicos de Atención Primaria, ginecólogos, farmacéuticos, matronas y profesionales con especial interés en la salud femenina.

La artrosis, como una de las enfermedades articulares más frecuentes y con una gran prevalencia durante la menopausia, contará con su propio espacio en la mesa redonda que se celebrará el viernes 16 a las 8:45 de la mañana. En esta mesa se llevarán a cabo dos simposios: el primero, “¿Puede un colágeno mejorar la fuerza muscular? Nuevas evidencias”, presentado por el doctor Santiago Palacios, y el segundo, “Tendinopatías en la mujer y nuevas opciones de tratamiento”, por la Dra. Aldara Rodríguez Garzón. Ambos abarcarán estudios en cuya investigación ha colaborado Bioibérica y que se centran en las medidas preventivas de la artrosis.

Tanto las tendinopatías como la pérdida de fuerza y de masa muscular pueden entenderse como estadios previos a una patología crónica como lo es la artrosis. Por ello, es de suma importancia que las nuevas medidas terapéuticas se enfoquen en la prevención y tratamiento de estos estados que podrían derivar en otros más graves o crónicos.

Además de sus fármacos para el tratamiento de la artrosis, Bioibérica presentará sus complementos dietéticos para la mejora de la movilidad articular en el stand Nº16 del área de expositores. Concretamente, los asistentes podrán tener toda la información sobre los complementos como Articolágeno®, a base de colágeno, magnesio, vitamina C y Mobilee®, y Tendoactive®, con una formulación específica para los tendones.

Otras noticias de Salud articular

Ver todas las noticias de Salud articular