• Animales de compañía
  • 27 Septiembre 2018

Bioibérica presenta un nuevo estudio con Atopivet Spot-On en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria

  • El 30º Congreso co-organizado por la ESVD-ECVD se celebra en Dubrovnik entre el 27 y el 29 de septiembre
  • Se presentan nuevos datos de un estudio in-vitro que respaldan los beneficios de esfingolípidos y glicosaminoglicanos en la dermatitis
Ver todas las noticias
Bioibérica presenta un nuevo estudio con Atopivet Spot-On en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria

Bioibérica participa en el Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria celebrado en Dubrovnik, Croacia, entre el 27 y el 29 de septiembre. Durante el evento presentará los hallazgos más recientes de su apuesta por el I+D en dermatología. Concretamente, se presentará a través de una conferencia y un póster, “Efectos de los esfingolípidos, glicosaminoglicanos y su combinación en la expresión de filagrina in vitro usando epidermis humana reconstruida”.

En un estudio in vitro utilizando un modelo reconstruido de epidermis humana que simulaba la inflamación de la piel, los esfingolípidos combinados con glicosaminoglicanos mejoraron significativamente la expresión de la filagrina. Ésta es una proteína que posee una importante función para la creación de la barrera epidérmica. Por lo tanto, la combinación de principios activos podría convertirse en un tratamiento complementario útil para los pacientes con dermatitis atópica.

La dermatitis atópica es una enfermedad dermatológica de gran prevalencia en perros y gatos, afectando en torno al 10% de los animales. Incorporar Atopivet Spot-On como herramienta complementaria para el manejo de la dermatitis puede resultar muy útil no sólo para reducir los síntomas, sino, tal y como se demuestra en los estudios más recientes, para restablecer la barrera protectora de la piel.

Atopivet Spot-On es un producto de higiene para perros y gatos que se presenta en pipetas, aplicándose directamente sobre la piel afectada. Su formulación a base de esfingolípidos y ácido hialurónico favorece la recuperación de las funciones de la barrera cutánea, ayudando a su vez a disminuir el proceso inflamatorio y prurito que se da en la dermatitis atópica.

Otras noticias de Animales de compañía

Ver todas las noticias de Animales de compañía