HEPARINA

1 de cada 5 dosis de heparina es de Bioibérica

La Heparina es el medicamento anticoagulante y antitrombótico más usado en el mundo y la historia de Bioibérica está íntimamente ligada a esta molécula. Desde su fundación en 1975, entendimos que éste era un principio activo imprescindible para la salud humana y que era importante poder ofrecer las máximas garantías de seguridad, calidad y trazabilidad a nuestros clientes. Por ello, apostamos por la especialización y por un conocimiento profundo de la molécula, que nos han conducido al liderazgo mundial. Actualmente, una de cada cinco dosis de heparina que se administran en el mundo está desarrollada y fabricada por Bioibérica. 

El valor de la experiencia

Focalizada en la investigación, la producción y la venta de la molécula de heparina, la división Heparin Science tiene como objetivo reforzar su liderazgo como líder en producción de heparina, incrementar el potencial de suministro de la molécula, priorizando la seguridad y la trazabilidad, y explorar nuevas líneas de aplicación, así como nuevos proyectos y nuevos desarrollos. 

Anticoagulante y antitrombótico

La Heparina es un glicosaminoglicano muy complejo compuesto por una secuencia alternada de D-glucosamina unida por enlace (1-4) a un ácido hexurónico, que se extrae de la mucosa intestinal porcina. Su mecanismo de acción está ampliamente descrito: acelera la inhibición de las proteínas del sistema de coagulación de la sangre y, como resultado, previene la formación de coágulos.

Sus proyectos, nuestro compromiso

La especialización y el conocimiento molecular profundo definen a Bioibérica como el colaborador ideal para el desarrollo de cualquier proyecto relacionado con la heparina y los glicosaminoglicanos altamente sulfatados. Nos centramos en el desarrollo de proyectos clave y en ofrecer soluciones a medida.

Historias llenas de vida

En este apartado contaremos historias reales relacionadas con la heparina, con la vida, con la ciencia, con la industria. Historias en vídeo para explicar qué es y para qué sirve esta molécula que lleva más de cien años salvando vidas.

Cien años salvando vidas

No todos los días se puede celebrar que un medicamento, todavía en uso generalizado clínico y que salva más de 100 millones de vidas todos los años, cumple cien años. Este apartado contiene la información de los eventos e iniciativas impulsadas desde Bioibérica para festejarlo.

Noticias relacionadas

Acceso a Noticias y Actualidad