Alzheimer

Investigación de un nuevo medical food

Alzheimer

Bioibérica está investigando un nuevo compuesto de origen animal, aislado a partir del cerebro porcino y desarrollado íntegramente por la compañía, que ya ha conseguido resultados positivos a la hora de ralentizar el avance del Alzheimer en siete estudios con animales. Se trata del llamado PRJ212 que presenta un mecanismo de acción novedoso basado en la neuroprotección y que podría evitar la pérdida de memoria en pacientes en fase leve. La compañía tiene previsto empezar ensayos clínicos en pacientes con Alzheimer el último trimestre de este año 2015.

El objetivo de Bioibérica es sacar al mercado un “médical food”, un alimento para propósitos médicos específicos que, consumido de forma regular, ayude a evitar la pérdida de memoria a los pacientes con Alzheimer leve. 

Bioibérica es una compañía biotecnológica especializada en la extracción de biomoléculas de alto valor terapéutico, a partir de tejidos de origen animal y apuesta por desarrollar continuamente nuevos compuestos que puedan tener una aplicación en la ciencia. Es referente mundial en la producción de heparina (el anticoagulante más usado) y de condroitín sulfato (un fármaco para la artrosis). 

Si está interesado en este proyecto, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Innovaciones Terapéuticas

Correo electrónico:
humanhealth@bioiberica.com
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11