Crop-Scan®

Escaneo aéreo para detectar el estrés de los cultivos y mejorar la producción

Esta innovadora tecnología toma miles de imágenes sobre los cultivos y genera varios mapas detallados del estado fisiológico de cada árbol

Bioibérica ha desarrollado Crop-Scan®, una innovadora tecnología que permite diagnosticar el estrés en los cultivos, árbol a árbol. Se basa en cámaras térmicas e hiperespectrales instaladas en avionetas tripuladas con las que se escanean y fotografían todas las hectáreas de una parcela. Las imágenes obtenidas permiten elaborar varios mapas con detalles de píxeles desde 5cm, sin límite de hectáreas analizadas, que indican:

  • La temperatura del cultivo y su hidratación (índice CWSI).
  • El contenido en clorofila, que puede relacionarse con deficiencias nutricionales y con el contenido de nitrógeno, hierro o zinc foliar (índices TCARI, MCARI, OSAVI).
  • La productividad, cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación (índices NDVI y LAI).
  • Un índice relacionado con la fotosíntesis, y por lo tanto con parámetros de calidad del fruto, como el contenido en azúcar y la acidez (índice PRI).

Crop-Scan es el único servicio a nivel mundial que analiza estos cuatro parámetros con tan elevado nivel de precisión. Así, el agricultor tiene una fotografía fiable y rápida del estado de cada árbol de grandes parcelas, antes de poder apreciar los síntomas visualmente. Cuesta entre 12 y 20 euros por hectárea y el propietario obtiene su informe en menos de 72 horas. 

Para más información visite la web de Crop-Scan®.

CONTACTE CON NOSOTROS

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE

Salud vegetal

Correo electrónico:
plantstress@bioiberica.com
Teléfono:
+34 93 490 49 08
Fax:
+34 93 490 97 11