• Salud articular
  • 03 Noviembre 2017

Bioibérica presenta 4 trabajos de investigación clínica en el congreso del American College of Rheumatology

El congreso ACR/ARHP de este año tendrá lugar en San Diego (California) entre el 3 y 8 de noviembre

Todas las comunicaciones de Bioibérica se presentarán el 6 de noviembre, día designado para la investigación en artrosis

Ver todas las noticias
Bioibérica presenta 4 trabajos de investigación clínica en el congreso del American College of Rheumatology

El Congreso Anual del Colegio Americano de Reumatología de este año ofrecerá una experiencia formativa sin precedentes, con más de 450 sesiones científicas que incluirán algunas de las novedades en investigación y aplicaciones clínicas más relevantes para reumatólogos de todo el mundo.

También Bioibérica participará de forma activa en el congreso, presentando 4 trabajos de investigación clínica en artrosis:

  • El análisis de muestras séricas procedentes de un ensayo clínico demuestra que la combinación de condroitín sulfato con hidrocloruro de glucosamina reduce las concentraciones de biomarcadores séricos de inflamación de manera superior a Celecoxib.
  • Los niveles basales de orosomucoide 2 predicen la respuesta terapéutica sintomática de pacientes con artrosis a la combinación con Condroitín sulfato/Hidrocloruro de glucosamina.
  • Condroitín sulfato/hidrocloruro de glucosamina inhiben el sistema beta adrenérgico en pacientes con artrosis de manera similar a la producida por Celecoxib.
  • Los niveles basales de ciertos biomarcadores séricos pueden predecir la respuesta terapéutica de condroitín sulfato/hidrocloruro de glucosamina sobre la progresión estructural de la artrosis, según datos procedentes de un ensayo clínico evaluado mediante resonancia magnética nuclear de dos años de duración.

Todos ellos se presentarán el 6 de noviembre, día dedicado a la actividad formativa en artrosis.

Se trata de estudios llevados a cabo gracias a la colaboración de Bioibérica con diversas universidades y centros de investigación nacionales así como también de Canadá y EEUU que están realizando los estudios más avanzados a nivel de biomarcadores en artrosis. Sus hallazgos permitirán determinar cuáles son los tratamientos que puedan aportar potencialmente una mejor respuesta según el perfil de los pacientes con artrosis. Tal y como indica la Dra. Marta Herrero, responsable de I+D clínica de la división de Salud Humana de Bioibérica, estos estudios representan “la necesidad de personalizar el tratamiento de los pacientes con artrosis para que puedan beneficiarse de la mejor opción terapéutica posible así como también son una clara muestra del compromiso de Bioibérica con la investigación puntera en enfermedades musculosqueléticas”.

Bioibérica es una compañía con más de 40 años de experiencia en la identificación y extracción de biomoléculas para la industria farmacéutica. Es la única empresa internacional que dispone de tres moléculas condroprotectoras: el sulfato de glucosamina, el ácido hialurónico y el condroitín sulfato, de la que es, además, la primera productora a nivel mundial.

Referencias de los estudios:

  • Differences in Serum Protein Biomarkers Between Combined Glucosamine and Chondroitin Versus Celecoxib Treatment in a Randomized, Double-Blind Trial in Osteoarthritis PatientsSandi L. Navarro, Marta Herrero, Helena Martinez, Jon Ladd, Yuzheng Zhang, Edward Lo, David Shelley, Timothy W. Randolph, Yvonne Schwarz, Johanna W. Lampe, Paul D. Lampe
  • Orosomucoid 2 Serves as Predictor of Therapeutic Response in Osteoarthritis Patients Treated with Chondroitin Sulfate/Glucosamine Hydrochloride. Calamia, M. Camacho, I. Rego-Pérez, L. González, P. Fernández-Puente, F. Picchi, M. Herrero, H. Martínez, C. Ruiz-Romero, F. J. Blanco  
  • Chondroitin sulfate/Glucosamine hydrochloride induce a reduction in adrenergic serum markers in osteoarthritis patients similar to that produced by CelecoxibPedro Zapater, Marta Herrero, Helena Martínez, Rubén Francés, Josep Vergés, Jose F Horga
  • Levels of Serum Biomarkers from a Two-Year Multicentre Trial Are Associated with Treatment Response on Knee Osteoarthritis Cartilage Loss As Assessed By MRI: An Exploratory Study. Johanne Martel-Pelletier, Jean-Pierre Raynaul1, François Mineau, François Abram, Patrice Paiement, Philippe Delorme and Jean-Pierre Pelletier. 

Otras noticias de Salud articular

Ver todas las noticias de Salud articular